¿Cansado/a de que te llamen todos los días y a cualquier hora para ofrecerte planes de telefonía celular? Existe una forma muy sencilla de eliminar tu número de teléfono de las listas de call centers de las compañías, y así evitar las numerosas y tan insistentes llamadas.
A absolutamente todos les pasó en algún momento, tengan la compañía contratada que tengan: hay ciertos momentos del mes, de la semana y del día en que no dejan de entrar llamadas de parte de compañías de telefonía celular ofreciendo planes y ofertas.
Resultan muy tediosas y, en general, no se sabe que la forma de evitarlo es muy sencilla. Sólo basta con completar un formulario del Registro Nacional “No llame” (https://nollame.aaip.gob.ar/), creado por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Se trata de un portal creado especialmente para dejar de recibir mensajes o llamados publicitarios en tu teléfono fijo o móvil, el cual permite anotar solo tu celular, una flota de ellos o realizar una denuncia.
PASOS PARA REGISTRAR TU NÚMERO
En un principio, debés iniciar sesión en el Registro Nacional “No llame” con tu número de DNI y el número de Trámite, el cual se encuentra en la parte más baja del documento nacional de identidad físico.
A continuación, aparece el formulario completo que solo pide 5 datos: la cantidad de líneas que vas a registrar, el tipo de línea (celular o teléfono fijo), el código de área, el número de la línea y un e-mail. Por último, solo hay que aceptar la declaración de los datos antes de avanzar.
Allí termina el proceso, que se puede realizar en tan solo 2 minutos. Al finalizar, sale un aviso que confirma que el registro de la línea se realizó correctamente, por lo que no deberías recibir más llamadas o mensajes publicitarios a partir de entonces.