Muchas son las preparaciones que podemos hacer en el microondas, sin embargo, la sorpresa llegó. Es hora de olvidarse de las largas horas de preparación, este pan es más rápido que nunca. No necesitas ser un experto panadero, sólo necesitas un par de ingredientes, un microondas y en 10 minutos ya podes disfrutar de un riquisimo pan.
Este pan, hecho con harina de trigo común y levadura química, es una verdadera maravilla culinaria. Aunque no se asemeja a los panes elaborados con masa madre y horneados tradicionalmente, su textura suave y su sabor neutro lo hacen perfecto para cualquier ocasión.
La magia está en la cocción al vapor en el microondas. Su corteza es suave, la miga tierna pero densa y su sabor bastante neutro. Perfecto para rebanar, tostar y acompañar de dulce o salado, como en el pan de molde.
Ingredientes:
- Harina de trigo común: 250 g
- Sal: 5 g
- Levadura química: 8 g
- Aceite de oliva virgen extra: 30 ml
- Agua: 130 ml
Cómo hacer pan en microondas
- Mezcla la harina, la sal, la levadura química, el aceite y el agua en un recipiente hasta obtener una masa homogénea.
- Amasa la masa durante unos minutos hasta que esté elástica y suave.
- Divide la masa en dos y dale forma ovalada a cada una.
- Coloca las masas en un recipiente apto para microondas, con la base cubierta de papel vegetal, y haz dos cortes en la superficie de cada una.
- Cubrir el recipiente con film transparente, agujerear la superficie por varios sitios e introducirlo en el microondas.
- Cocinar a máxima potencia durante 4 minutos. Retirar el film transparente y trasladar a una rejilla metálica para dejar enfriar y evitar que la base se humedezca.