¿Cómo funciona Mi Osep y Token?

En los últimos meses, la Obra Social de Empleados Públicos implementó el sistema de autenticación Token para validar consultas y prácticas médicas. A su vez, que sumó más funciones al Portal de Servicios para el Afiliado, Mi OSEP.

¿Cómo funciona Mi Osep y Token?
Los afiliados pueden gestionar turnos y más desde la comodidad de su hogar

Mi OSEP es la multiplataforma de servicios para el afiliado disponible para iPhone y Android, en todos los navegadores y en su versión web. Puede descargarse de la tienda en línea digital Play Store para dispositivos con sistema Android y en otros sistemas desde el siguiente enlace: https://www.osep.mendoza.gov.ar/webapp_pri/action/index.

Pasos para registrarse

Los afiliados deben ingresar y crear su usuario y contraseña. Para registrarse, el sistema le solicitará los siguientes datos: número de afiliado y del carnet de OSEP (16 dígitos que figuran en la credencial), fecha de nacimiento, nombre de usuario (entre 5 y 25 caracteres), contraseña (entre 8 y 15 caracteres, formada por letras y números) y un correo electrónico válido en el que recibirá un mensaje para habilitar su usuario.

Más funcionalidades

El afiliado puede visualizar su historia clínica, recetas de medicamentos y órdenes de prácticas médicas, solicitar turnos, registrar su constancia de viaje, generar token para prácticas y consultas e informar un ausentismo, entre otras.

Desde los 13 años

Los afiliados que tienen 13 años cumplidos deben crear su propio perfil (usuario y contraseña) para autogestionar el portal Mi OSEP. Esta medida ha sido establecida por OSEP a solicitud de los usuarios, especialmente en aquellos casos en los que el titular a cargo no tiene intención o no puede gestionar los turnos médicos.

Token para validar su identidad

En estos últimos meses, OSEP también sumó el Sistema de Autenticación denominado TOKEN para autorizar consultas y prácticas médicas que no requieren autorización. Esta herramienta es útil para evitar fraudes en el uso de los servicios y que progresivamente es utilizada en las prestaciones de la Obra Social.Un token es una llave digital, un código numérico, que el afiliado genera para validar su identidad. Puede realizar esta acción desde el asistente virtual Alma o desde el portal Mi OSEP.

¿Cómo acceder a Token?

Desde Alma. Primero debe agendarse el número 2612058800, el contacto de Whatsapp de ALMA, el asistente virtual de la Obra Social.Para establecer el contacto, escriba la palabra Hola, luego aparecerá el menú de opciones y debe elegir la opción Token para generar el número de 6 dígitos.Se debe recordar que solo puede acceder a este sistema desde el número de celular registrado en Afiliaciones.

Desde Mi OSEP. El afiliado debe iniciar sesión colocando usuario y contraseña, luego hacer clic en el botón Generar Token y en la pantalla aparecerá un código de 6 números, que durará 12 horas. El afiliado deberá proporcionarlo al prestador para verificar su identidad y confirmar la práctica o consulta. Esta acción de generar un TOKEN debe repetirse antes de realizar cada consulta o práctica.

Beneficios de utilizar TOKEN

  • Valida automáticamente la identidad del afiliado asegurando la participación del afiliado.
  • Controla el consumo de las prestaciones.
  • Liquida automáticamente las prestaciones efectivamente realizadas en prestadores o instituciones con convenio, favoreciendo el proceso de pago.
  • Reduce el fraude de prestaciones falsas o indebidas.
  • Ayuda a la despapelización evitando contaminar el medio ambiente.
  • Puede generar el TOKEN antes de salir de casa, ya que tiene una duración de 12 horas.
Mi OSEP al alcance de tu mano: accede a todos los servicios desde tu smartphone
Mi OSEP al alcance de tu mano: accede a todos los servicios desde tu smartphone

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA