Vecinos del Gran Mendoza pueden utilizar una máquina en Godoy Cruz para canjear botellas de plástico por saldo a favor en la tarjeta SUBE, utilizada a diario para los viajes en colectivo y metrotranvía.
El punto de reciclaje forma parte del programa “Ecocanje”, aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado. Se busca promover la movilidad sustentable, la economía circular, contribuir a la limpieza de plazas y espacios públicos, seguir promoviendo la separación en origen, visibilizar comercios y empresas adheridas al sistema de canjes y mejorar la capacidad de recepción de botellas de politereftalato de etileno (PET) a Recuperadores Urbanos.
La máquina está disponible en parque Mitre, ubicado en Mitre y Lencinas.
Allí los usuarios pueden depositar botellas PET y generar créditos para cambiar por carga en la tarjeta (24 botellas a cambio de 60 pesos de crédito), de vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento. Se podrá realizar un canje por día, por persona.
El dispositivo puede utilizarse todos los días, de 7 a 21 horas.
¿Qué se debe hacer para la máquina de canje?
- Registrarse en la app ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google)
- La tarjeta debe estar registrada en el sistema SUBE
- El dispositivo azul añadido a la máquina de ReciclAds, es un terminal automático que permite acreditar lo canjeado en el Programa. Además, se puede consultar y recuperar el saldo de la tarjeta registrada.
- Para hacer efectiva la carga de pasaje, simplemente se debe apoyar la tarjeta SUBE en la terminal.
- El crédito es intransferible, ya que estará acreditado a un titular asociado a un número de tarjeta SUBE.
¿Hay límite de carga en la SUBE?
- Se pueden depositar todas las botellas que el usuario quiera. Se contabilizarán como créditos.
- El límite está dado por el uso que puede darse por día a esos créditos para obtener pasajes en la Tarjeta SUBE. Solo se pueden canjear 24 créditos por día, lo que equivale a 60 pesos de carga.
- En el caso de depositar más cantidad de botellas, se puede canjear el crédito sobrante al otro día, o gozar de los otros beneficios en la app de ReciclAds.
Las botellas PET depositadas son transportadas al Punto Verde GC, donde son clasificadas y recuperadas en el programa “Separar es fácil” junto a recuperadores urbanos del departamento.