Para este viernes se espera en Mendoza una temperatura templada en horas de la tarde, ideal para estar al aire libre. Sin embargo, en la montaña, hay alerta por nevadas y Zonda en la precordillera.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy en el pronóstico: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera”. La máxima llegará a los 26°C.
Además, hay probabilidades de viento Zonda en Malargüe, Valle de Uco, precordillera y Uspallata, según Defensa Civil.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas en la cordillera, especialmente en San Carlos y Tunuyán: “El área será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser localmente fuertes. Se prevé durante este período valores de nieve acumulada entre 25 y 40 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”.
Para mañana, sábado 23, se anticipa en el reporte meteorológico: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Tiempo inestable en el sur provincial durante la mañana. Nevadas en cordillera”. La mínima será de 12°C, mientras que la máxima alcanzará los 26°C.
En cuanto al domingo se espera una baja en la máxima: 18°C. “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”, dice el pronóstico.