El paso Cristo Redentor, que une Argentina y Chile, continúa cerrado este viernes 10 de noviembre debido al pronóstico del tiempo que señala inestabilidad y probabilidad de nevadas. Sin embargo, se puede transitar de manera interna hasta cierta localidad.
Así lo indicaron en un comunicado las autoridades del sistema integrado, Daniel Galdeano, Damián De Biassio y Pablo Cabrera, quienes señalaron que pueden circular de Uspallata a Punta de Vacas sólo vehículos particulares y colectivos.
“Se recuerda que el Paso internacional sigue cerrado. El tránsito interno sobre ruta 7, desde la localidad de Uspallata, permanece habilitado hasta la localidad de Punta de Vacas únicamente para vehículos particulares y colectivos que no salen del país”, informaron.
También precisaron que a partir de las 15 de hoy se procederá al barrido de automóviles y colectivos de turistas locales hasta Uspallata.
Se esperan novedades en las próximas horas, ya que por ahora el reporte meteorológico de Defensa Civil avisa por posibles nevadas que complicarían la reapertura inmediata del túnel para cruzar a Chile.
Alerta por Zonda y tormentas con granizo en Mendoza
Para este viernes se espera un combo meteorológico bastante particular en Mendoza: mucho calor y alerta amarilla por tormentas y viento Zonda.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó en el pronóstico de hoy: “Continúa la probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en zona de Gran Mendoza, precordillera de Luján y Las Heras. Para la zona baja de Malargüe, cordillera de Las Heras, Luján y Tupungato se espera viento oeste con efecto Zonda”.
“Simultáneamente ingresaría viento sur que afectaría los departamentos de General Alvear, zona este, Valle de Uco y probablemente en el Gran Mendoza”, agregó.
Respecto a las tormentas, la alerta de Defensa Civil informó: “Continúa la inestabilidad en Alta Montaña con incremento de las nevadas en el día. A partir del mediodía, probabilidad de tormentas (no se descarta caída de granizo), afectando los departamentos de Alvear, San Rafael, Valle de Uco y zona este, con menor probabilidad en Gran Mendoza”.
Con el termómetro en ascenso, la máxima tocará por la tarde en el área metropolitana los 35°C.