La beba que fue abandonada en la noche del jueves en una casa del barrio Alto Mendoza, ubicado al oeste de la Ciudad de Mendoza, se encuentra en buen estado de salud en el sector de Neonatología, según informaron desde el hospital pediátrico Humberto Notti.
La niña fue llevada hacia el nosocomio de Guaymallén anoche para una adecuada atención médica después de haber estado unos minutos en la intemperie en la puerta de una vivienda de la mencionada barriada.
Desde el hospital Notti solo se limitaron a dar el parte médico de la menor puesto que el caso fue tomado, en primera instancia por personal de la Oficina Fiscal 2 de Capital, y también por el Equipo de Trabajo Interdisciplinario (ETI) para realizar un abordaje psicofísico.
Desde la Oficina Fiscal 2 el caso fue remitido a la Fiscalía de Delitos no Especilizados y fue tomado esta mañana por el fiscal Gabriel Blanco. En principio no se descarta estar ante un caso de abandono de persona, delito con penas que van de 2 a 6 años de cárcel.
La prioridad, claro, es dar con los padres de la nena y no se descarta que en las próximas horas un familiar o vecino denuncie al 911 a los progenitores.
Por otra parte, el caso pasará también al ámbito de la Justicia de Familia, donde se determinará el futuro de la menor y el estado psicológico y físico de los padres, para ver si a futuro la pequeña queda en su ambito familiar.
El hecho
Pasadas las 20.30 de este jueves, personas que no fueron identificadas golpearon la puerta de una casa ubicada en la manzana 23 del barrio Alto Mendoza y cuando la dueña de casa abrió, se encontró con una beba envuelta en una manta y con un gorro tejido.
De inmediato, Soledad decidió llamar al 911 porque no vio nadie cercano, aunque hay vecinos que aseguran haber visto a un auto irse rápidamente del lugar donde abandonaron a la niña, de aproximadamente unos tres meses.
Policías llegaron hasta el lugar junto a médicos del Servicio Coordinado de Emergencia, quienes trasladaron a la menor al hospital Notti.