El fin de semana que se avecina será largo en todo el país, ya que el feriado del Día de la Soberanía Nacional -que se conmemora mañana, sábado- se trasladará al lunes 22 de noviembre. De esta manera, a los tradicionales sábado y domingo de descanso se sumará el primer día hábil de la semana próxima, por lo que este fin de semana será el último XL del 2021. Y con los niveles de reserva superiores a 90% en los destinos turísticos más importantes de Mendoza, la atención de mendocinos y visitantes se enfoca en cómo estará el tiempo en la provincia durante los próximos días.
Según el pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), para el fin de semana largo -y también para este viernes- se esperan días de mucho calor, nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas, lo que hará que las jornadas sean sofocantes e inestables.
Para este viernes, por ejemplo, se espera un día despejado y soleado, con nubosidad variable y una máxima que llegue a los 32°. La mínima, en tanto, se fijará en la mitad (16°).
El fin de semana largo
Para este sábado, en tanto, se espera que se intensifique la nubosidad y que -al mismo tiempo- ascienda la temperatura. De esta manera, la máxima llegaría a 34°, mientras que la mínima subiría a 17°. Además, hay probabilidades de tormentas aisladas para la noche.
El domingo también asoma con nubosidad variable, ascenso de la temperatura y tormentas aisladas. A todo esto se sumarán además vientos moderados del noreste. La máxima esperada sube a 35°, y la mínima también se espera un poco más alta: 18°.
Para el lunes feriado se espera un leve descenso de la temperatura, aunque también nublado e inestable. La máxima llegaría a 32°, mientras que se espera que la mínima se mantenga en 18°.