En una iniciativa para “reconocer una vez más el esfuerzo de los estudiantes”, el Gobierno de Mendoza comenzó con la entrega de entradas para espectáculos deportivos a abanderados nacionales y provinciales de las escuelas de la provincia. El regalo de los pases, que inició este martes, se extenderá los días 27, 28, 29 de julio y 1 de agosto.
Los estudiantes que portan las insignias en sus colegios serán premiados para asistir a dos eventos de primer nivel: Los Pumas ante Australia, por el Rugby Championship; y el Mendoza Premier Pádel 2022. El primero de los espectáculos será el 6 de agosto en el Estadio Malvinas Argentinas, mientras que para el novedoso circuito de pádel tendrán ingresos para las 3 jornadas entre el 9 y el 11 de agosto, en el Aconcagua Arena.
El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, había confirmado la iniciativa de entregar un par de entradas para todos los abanderados de la provincia, con la intención de “premiar el esfuerzo y ejemplo de estos alumnos”. El beneficio alcanza a los abanderados del nivel primario y secundario que portan las banderas nacional y provincial. Los escoltas no están incluidos en la medida.
Las entradas para los niños y jóvenes abanderados deberán ser retiraradas en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes, ubicadas en el estadio Malvinas Argentinas, y no es necesario que concurra el alumno. Para ello, quienes asistan deberán hacerlo únicamente los días 26, 27, 28, 29 de julio y 1 de agosto, de 8:30 a 15:30.
En ese momento, deben presentar fotocopia del DNI y certificación del establecimiento, con firma y sello del director/a del colegio, que acredite que el estudiante es abanderado de la bandera nacional o provincial.