Este sábado comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Si bien estas enfermedades ya están eliminadas en la Argentina, aún provocan brotes en otras partes del mundo, por lo que con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país.
Todas los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas triple viral -contra sarampión, rubéola y paperas- e IPV -contra poliomielitis-, más allá de las dosis recibidas previamente. No se requiere orden médica.
Los padres desde este sábado ya pueden llevar sus hijos a recibir estas vacunas al Vacunatorio Central, vacunatorios en hospitales públicos y centros de salud, además de lugares estratégicos en operativos los fines de semana que se irán anunciando. También se vacunará en jardines maternales y salas de cuatro años.
“Los padres pueden llevar sus hijos a recibir estas vacunas al Vacunatorio Central, vacunatorios de los hospitales públicos y centros de salud, además de lugares estratégicos en operativos los fines de semana que se irán anunciando. No se requiere orden médica”, agregó Aguilar.
En tanto, la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el intendente de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, presentarán la campaña nacional de vacunación. Será en el Centro Comunitario del Barrio La Favorita, en Servando Juarez y Juana Azurduy.