Colgó de un árbol a su perro hasta matarlo porque había mordido a su hijo

Vecinos denunciaron al dueño del can por maltrato. Para que no se escuchara la agonía del animal, el hombre le tapó la boca con una bolsa, de acuerdo con los denunciantes.

Colgó de un árbol a su perro hasta matarlo porque había mordido a su hijo
Iván, el dueño del perro justificó su accionar en "Nosotros en la mañana" (El Trece)

Vecinos de Berazategui (Buenos Aires) denunciaron que un hombre mató a su propio perro colgándolo del árbol luego de que mordiera a su hijo de 2 años, quien está en buen estado de salud.

La bronca de los habitantes de la zona sobre el maltrato que esta persona ejercía sobre su mascota escaló de golpe, ya que en base a los testimonios no solo lo colgó de un árbol sino que además le había puesto una bolsa en la boca para silenciar su llanto durante la agonía.

“El perro estaba casi siempre en la calle”, contó esta mañana Fernando, vecino del acusado, en el noticiero “Arriba Argentinos” (El Trece).

Sobre el animal, el hombre contó que era “viejito”, tranquilo y que incluso tenía un cáncer terminal, por lo que solo había que acompañarlo en sus últimos días. Sin embargo, aseguró, era la gente del barrio que lo cuidaba y le daba de comer ante la falta de atención de su dueño.

Cuando se enteraron de que “El Negro” -como le decían- había mordido al menor, le ofrecieron al dueño, Iván, llevárselo a su propia casa, pero él a los gritos les respondió que “era suyo” y que “se iba a encargar de su perro”. Finalmente, el propietario del can decidió ahorcarlo en el patio de su casa.

En medio de la indignación barrial, el acusado habló en el magazine “Nosotros a la mañana” (El Trece). Cuando el periodista le preguntó si efectivamente había matado a “El Negro”, Iván dijo: “No me acuerdo de eso”.

También recordó cómo fue ese momento. “Me llama mi señora al trabajo llorando, desesperada. Vengo corriendo y me dice ‘El Negro (por el perro) lo atacó a Lisandro’. Toda ensangrentada, el nene todo ensangrentado. Imaginate la sangre que habría que no le encontrábamos las heridas. Salimos corriendo al hospital inmediatamente”, detalló el hombre.

Afortunadamente, el nene está en buen estado de salud. “No presentó ningún síntoma secundario”, señaló Iván, quien recordó que el niño había crecido junto a la mascota.

La denuncia de los vecinos se encuentra en la UFI 5 descentralizada de Berazategui, de Quilmes, a cargo del fiscal Carlos Riera. Por el momento, la causa quedó caratulada como infracción a la Ley 14.346 de maltrato animal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA