Las demoras en el paso a Chile vuelven a ser protagonistas este fin de semana, con una espera que ya alcanza las cuatro horas en el complejo Los Libertadores. Según informó Gendarmería Nacional, en la mañana de este sábado se formó una extensa fila de vehículos.
De esta forma, las demoras subieron a 240 minutos debido al alto volumen de tránsito. Sin embargo, en la Aduana de Horcones, en el predio Roque Carranza, no hubo esperas, a pesar de que en ese sector es frecuente que se acumulen autos.
Entre los factores más comunes, las demoras en el cruce hacia Chile este fin de semana se deben en gran parte a la alta cantidad de argentinos que viajan al país vecino para realizar compras. También por aquellos que se toman unos días de descanso en las playas chilenas.
Cabe mencionar que este fenómeno ya había sido visto en el último fin de semana largo, cuando más de 40 mil personas cruzaron por el paso Cristo Redentor en busca de productos a mejores precios.
Ante la situación, las autoridades recomiendan a quienes planean cruzar a Chile, hacerlo con tiempo y revisar las actualizaciones de tránsito, ya que las filas y demoras podrían extenderse conforme avanza el día.