Tras la decisión de los médicos mendocinos de cobrar 6.000 pesos la consulta, medida que los llevó a perder un 50% de pacientes la primera semana en que empezó a regir el 1 de septiembre pasado, en las últimas horas anunciaron que los centros médicos y clínicas presentaron una propuesta para disminuir ese canon.
“Dentro del contexto de negociaciones respecto al valor de la consulta, el colectivo de centros médicos y clínicas presentó la siguiente propuesta con el objetivo de reanudar el crédito para las obras sociales y prepagas”, anunció el Círculo Médico de Mendoza (Cimesa).
De acuerdo al escrito, a partir del lunes 18 de septiembre, “las obras sociales que no alcancen un valor mínimo de $4.000 serán atendidas como particulares, ajustándose al precio establecido por cada centro médico”.
Las prepagas que alcancen o superen los $4.000, pero no excedan los $6.000, tendrán un coseguro de $1.000 durante septiembre, que será facturado por el centro médico correspondiente. Este monto se actualizará a partir del 1 de octubre.
Las obras sociales que desembolsen $6.000 o más retomarán su atención de manera habitual.
Continuarán las negociaciones con las empresas para que el pago sea a 30 días.
“Se propone la liquidación cada 15 días o que el pago de las consultas se realice de forma independiente al de otras prácticas médicas”, concluye el comunicado de la asociación de galenos.