En la noche del sábado, inspectores municipales de la Ciudad de Mendoza clausuraron el bar “Under The Tree” ubicado en el Golf Club Andino, dentro del parque General San Martín, luego de las denuncias realizadas por vecinos. Según explicaron desde el municipio, detectaron una reunión de personas que violaba las medidas de distanciamiento y aislamiento dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
En el lugar había más de 50 personas -entre clientes y empleados- que se hallaban en un encuentro de índole privado realizado en un restaurante y parrilla. Por otra parte, indicaron que era un cumpleaños en el que la única reserva estaba a nombre del agasajado y había 42 asistentes.
“Ya teníamos aviso de vecinos que nos habían advertido de la realización de este tipo de actividades. Incluso nos proporcionaron material a través de las redes sociales denunciando que la noche anterior había habido un evento de similares características. Aparentemente esto venía sucediendo desde algunos fines de semana anteriores y cuando realizamos el operativo pudimos comprobarlo”, manifestó el intendente Ulpiano Suárez.
El personal municipal constató que alrededor de las 23 había venta de bebidas alcohólicas y servicio de DJ. En consecuencia, se procedió a la clausura del lugar que se encuentra dentro del tradicional club de golf y se aplicaron multas de $50.000 para el propietario y de $5.000 para el responsable de la reserva. Asimismo, las actuaciones administrativas serán puestas a disposición del Ministerio Público Fiscal para que en caso de corresponder inicie las actuaciones penales por violación al art. 205 y concordantes del Código Penal.
En contraposición a la versión de Capital, mediante un comunicado el bar “Under The Tree” señaló que trabaja “cumpliendo todos los protocolos exigidos y otras medidas extra que consideramos relevantes”.
Según informaron, el lunes presentarán en el municipio la documentación que acredita que la capacidad del bar, “en este escenario de pandemia, es de 70 personas”. “Según el acta de inspección realizada por el municipio había 42 personas y no había ninguna mesa mayor a 6 personas por lo que claramente no se sobrepasó la capacidad”.