Muchas veces hemos escuchado que el cabello crece mínimo 1 centímetro por mes. Sin embargo, es necesario garantizar todos los nutrientes que el organismo necesita para formar las hebras y mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Existen algunos tratamientos 100% naturales que nos permitirán acelerar su regeneración. Pero si nos ves cambios, esto puede ocurrir debido a una enfermedad o a la acumulación de toxinas en el organismo.
Si en tres meses no ves resultados efectivos, se recomienda acudir al dermatólogo para que realice el diagnóstico de la causa de la caída de cabello y oriente el tratamiento adecuado.
Trucos para el cabello crezca más rápido
Cortar las puntas
No hay ningún secreto para hacer que el cabello crezca más rápido: te lo debes de cortar. Cortar las puntas periódicamente permitirá que nuestro cabello recupere toda su fuerza y vitalidad y, por lo tanto, crezca más rápido. Luego tomamos la costumbre de ir regularmente al peluquero, cada 2 a 3 meses para cortar unos centímetros. Cuanto más frecuentes sean las citas, menos tendremos que cortar porque nuestro cabello estará menos dañado.
Alimentos saludables
Los alimentos ricos en proteínas como carne, pescado, leche, huevos y yogur son necesarios para formar la matriz capilar, que dan origen al cabello y la barba. Por este motivo es importante aumentar el consumo de estos nutrientes, para que las hebras del cabello crezcan más rápido y más bonitas.
Masajear el cuero cabelludo
Durante el lavado del cabello se debe realizar un buen masaje en todo el cuero cabelludo, debiendo darse con las puntas de los dedos. Esta técnica ayuda a aumentar la circulación sanguínea en la región, favoreciendo así su crecimiento.
Usar correctamente el acondicionador
No se debe colocar acondicionador en la raíz, ya que dificulta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y el crecimiento de las hebras. Por esto se debe aplicar el acondicionador y la crema sin enjuague, como mínimo 4 dedos después de la raíz del cabello.
Agarrarse el cabello
Agarrarse el pelo haciendo una cola o una trenza, ejerce una presión moderada en el cabello que puede facilitar el crecimiento, pero es necesario tener cuidado porque si hay mucha presión el cabello se puede quebrar o caer. Sin embargo, no se recomienda agarrarse el cabello cuando está mojado, debido a que facilitar el desarrollo de hongos, dejando el cabello más frágil y débil, así como un olor menos agradable.