Las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor anunciaron el cierre esta misma noche ante las condiciones meteorológicas adversas que complican el tránsito.
Según informó Justo José Bascolo, coordinador del Paso Internacional, “el cierre preventivo obedece a las condiciones de inestabilidad (nevadas) en la zona de alta montaña que arrojan los distintos modelos meteorológicos y que afectarían las condiciones seguras para transitar”.
Conforme a lo acordado por ambas coordinaciones, el paso Cristo Redentor suspenderá su transitabilidad en Uspallata y Guardia Vieja a las 0 de nuestro país y 23 horas de Chile.
“Se recomienda antes de viajar verificar siempre el estado del Paso Internacional y el clima en la alta montaña”, recordaron las autoridades.
El cierre se mantendrá hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de las condiciones climáticas en la región. El jueves se evaluará si hay una mejoría en el tiempo.
En las últimas horas, la nieve llenó de blanco el paisaje cordillerano. En algunas localidades montañosas, la calzada mostró hielo, por lo que Defensa Civil pidió extremar los cuidados al manejar.