Oficialmente arrancó una nueva estación en Argentina: ¡Bienvenido verano!. Comenzó la época más calurosa y esperada del año, y las temperaturas de los próximos días ya están al tanto. Hoy el tiempo se portará bien, pero, sin embargo, se espera un domingo y un lunes “súper calurosos”, ideal para un chapuzón.
Tras una semana con máximas muy cambiantes, superando la barrera de los 35°C y disminuciones muy marcadas, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que este fin de semana se presentará con una gran dicotomía. Este sábado la temperatura se mantendrá estable, pero mañana el termómetro volverá a arder.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para este sábado una jornada “parcialmente nublada” con poco cambio de la temperatura en comparación con el viernes. Se anuncia una máxima de 32°C y una mínima de 18°C, mientras que los vientos serán moderados del sudeste. Se pronostica buen tiempo en Alta montaña.
¿Cómo estarán los siguientes días?
En tanto, el domingo 22 de diciembre la temperatura mantendrá el termómetro al rojo vivo, donde el pronóstico extendido indica que estará “caluroso” con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 35°C y una mínima de 20°C, con vientos leves del noreste. Desmejorando en cordillera.
Por su parte, el lunes 23 de diciembre la temperatura aumentará aún más. El pronóstico extendido señala “caluroso” e inestable con nubosidad variable y tormentas fuertes. Se espera una máxima de 36°C y una mínima de 24°C, con vientos moderados del noreste. Precipitaciones en la cordillera.