En la tarde de este domingo se registró un importante incendió en la falda del cerro Currumahuida ubicado en El Hoyo, Chubut. Debido a la preocupante situación, las autoridades declararon alerta naranja y emergencia ígnea.
Según informó el diario Río Negro, el fuego comenzó cera de las 17 y alarmó a los vecinos de la Comarca Andina y los turistas que estaban en el lugar. La enorme columna de humo se podía ver desde El Bolsón.
Cómo ha ocurrido en otras zonas del país, los expertos afirman que el fuego se generó debido a la vegetación seca y a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Al caer la tarde, Defensa Civil indicó que los sectores de El Pinar, La Zeta y El Desemboque se encontraban en alerta naranja y debían prepararse para una eventual evacuación.
En el lugar, trabajaba personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, Bomberos Voluntarios de varias localidades de la zona, Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Splif de El Bolsón.