Las empresas de turismo continúan con la medida de fuerza, bloqueando de forma parcial el ingreso a la Ciudad de Mendoza. Después de anunciar que continuarán con su postura, a la espera de la reunión que se realizará este martes a las 17 en Buenos Aires -entre los miembros de las cámaras y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación-, los choferes pasaron la noche en sus 30 unidades parados en la intersección de Acceso Este y Sur.
Es el tercer día de corte en reclamo contra las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno, en su lucha contra la pandemia, que cada vez más se cobra vidas y aumentan considerablemente los contagios de Covid-19.
Los choferes se mantienen firme por “poder trabajar a nivel nacional, como lo hacen las empresas de línea”, expresó Franco Pivatto, uno de los empresarios apostados en el bloqueo de la Rotonda de la Virgen, en Guaymallén. Quien además especificó que “queremos trabajar con contingentes de turistas, tours de compras y trabajadores golondrinas” dejando en claro que no realizarán viajes con estudiantes.
Ayer, Pivatto dijo firmemente a Los Andes que seguirán con los cortes por tiempo indeterminado, tomando en cuenta que no son los únicos transportistas del país que son perjudicados con la medida impuesta por el Gobierno nacional, y que “hay situaciones similares en Jujuy, Salta, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires están cortadas”, puntualizó.
.
Esta tarde, a la reunión de las 17 en Buenos Aires asistirá el mendocino Sergio Visia, de la empresa Turismo Maipú. Para plantear la problemática que afecta alrededor de 500 empleados y para exigir seguridad ante el riesgo laboral e igualdad con las compañías de línea que operan actualmente.