¿Cuántas posibilidades hay de que tu vida de un giro radical y que en pocas horas pases de un trabajo monótono de oficina a ser contratado por las principales marcas? En el mejor de los casos una sola, y es la que le ocurrió a una joven estadounidense llamada Brittany Tomlinson de 22 años.
Brittany tenía un trabajo muy rutinario en una oficina bancaria de Dallas, Estados Unidos, cuando decidió descargar la app TikTok en su celular y probarla. Luego de unos días ella misma comenzó a compartir y allí comenzó todo.
Un día fue al supermercado y compró una gaseosa en lata que nunca antes había probado. Por eso decidió grabar su reacción y postear su impresión sobre el sabor de la bebida.
La gaseosa se llamaba Kombucha, un producto fermentado hecho por varios microorganismos. Sus reacciones más que expresivas fueron desde la intriga hasta el asombro, pasando también por el rechazo.
Esos breves segundos viralizados hasta el infinito la llevaron a convertirse en el famoso meme de ‘la chica Kombucha’ o ‘Kombucha girl’. Corría el mes de agosto de 2019 y todo cambiaría vertiginosamente para ella.
A partir de ese momento su rostro se multiplicó por cuanta plataforma virtual hubiera y sus gestos expresaron a la perfección muchas bromas que implicaban dos estados o momentos de sus protagonistas. Sin embargo, en una entrevista reciente Brittany confesó que su reacción fue 100% real y que en TikTok no tuvo éxito.
Pero por esas cosas de la vida virtual, su reacción fue posteada en Twitter y el tsunami ocurrió: fue etiquetada, los seguidores le llovieron a miles y la echaron de su trabajo. Una semana después viajó a Los Ángeles para firmar contrato con las principales cadenas de producción de contenido joven -como MTV o publicidades para el Super Bowl-.
Ahora realiza presentaciones para diferentes producciones y asegura que desea realizar standup, pero reconoce que ser vinculada a un meme es una situación deshumanizante: “La gente olvida que eres una persona real. Si alguien me etiqueta en algo, y yo respondiera, sería como 'Oh Dios mío, soy real”.
Al hacerlo se grabó para tomar sus reacciones. Nunca imaginó que sus divertidos gestos la convertirían en uno de los memes más populares de la actualidad.
Ahora Brittany es conocida como “Kombucha Girl”, la chica Kombucha, y el video que subió en TikTok pero replicó en Twitter ya tiene más de 50 millones de reproducciones. Lo mejor de todo, que ya lo deben saber los que conocen el meme, es la ambigüedad que expresa la mujer al probar la bebida.