“Es un pájaro, es un avión, no... ¡Es el Zonda!”, podría ser una de las frases celebres en Mendoza ante los anuncios de los meteorólogos y las primeras ráfagas de viento que azotan a la provincia, causando daño e inconvenientes entre los mendocinos. Generalmente, este fenómeno suele venir acompañado de un frente frío que se presenta el día después. Aunque este no es el caso si se registrará un marcado descenso de la temperatura.
Sin abandonar la idea del próximo cambio de estación, de invierno a primavera, desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que el martes estará: “Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Algo inestable en cordillera”. La mínima será de 6°C y la máxima de 20°C.
En ese marco, desde Defensa Civil de Mendoza advirtieron que continúa la circulación de viento sur en todo el llano de la provincia, hasta las primeras horas de la madrugada. Malargüe y la cordillera continúan bajo el efecto del viento oeste.
Para el miércoles, el pronóstico extendido prevé poco cambio de la temperatura: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Buen tiempo en cordillera”. En esta jornada, la mínima rondará los 5°C y la máxima los 21°C.
Entrado el jueves, el ascenso de la temperatura será más marcado. Según notificó el organismo, ese día estará: “Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Buen tiempo en cordillera”. La mínima alcanzará los 6°C y la máxima los 24°C.
Pasos fronterizos
El Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra en su nuevo horario de verano “habilitado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos las 24 horas”, de acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras. Sin embargo, el Paso Pehuenche permanece cerrado.
- Uspallata: 7°
- Punta de Vaca: -1°
- Puente del Inca: -4°
- Las Cuevas: -5