César Milani, el ex jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, justificó la invasión de Rusia a Ucrania al afirmar que “los ucranianos obligaron a Rusia a reaccionar como reaccionó”. Además, aseguró que Putin es “el líder más importante de este siglo”.
Si bien aclaró que él no “avala a la guerra”, mencionó que las mayores concentraciones de gente adicta al neonazismo están en Ucrania, no en Rusia y que eso es lo que está tratando de hacer Putin, “sacar a esa gente”.
Además, dijo que “la OTAN, Estados Unidos y el Reino Unido asfixiaron y acorralaron a Rusia, que por supuesto consideró inviable tener a la OTAN en su frontera, con la instalación de las bases en las fronteras, con la posibilidad de llegar de manera inmediata a Moscú y que eso terminó en la invasión a Ucrania”.
“Hay vínculos entre Rusia y Ucrania que los unen profundamente hace décadas y la OTAN después de la caída de la Unión Soviética se fue extendiendo hacia el Este, pese a que había un compromiso de no hacerlo”, agregó.
Asimismo, opinó sobre el futuro de la guerra: “lo tiene que terminar de forma rápida Rusia para poder sentarse en una mesa de negociación con Ucrania, Francia, Alemania y con Estados Unidos, que es el principal responsable del avance de la OTAN”.