El Complejo Fronterizo Agua Negra, de San Juan, también sufrió graves consecuencias debido a las tormentas en alta montaña. Es por eso que, las autoridades debieron cerrarlo debido a que las intensas precipitaciones afectaron la zona con alud, lo que impidió plenamente la pasada de vehículos.
Según informaron desde Vialidad Nacional, el corte se produjo en la ruta 42, precisamente a la altura del kilómetro 170, del lado chileno. La situación en el camino se vio agravada debido a la activación de varias quebradas, entre ellas la quebrada de Montiel, situada 15 kilómetros antes del complejo.
De todas maneras, indicó diario Huarpes, muchos turistas decidieron hacer largas filas del lado sanjuanino, al menos, a la espera de poder continuar con su viaje rumbo a las playas chilenas.
Por su parte, Vialidad Nacional y también trasandinas informaron que los trabajos de limpieza y mantenimiento en la ruta afectada podrían prolongarse por un período mínimo de dos días.
Es decir, el despeje de la ruta y las funciones del complejo fronterizo retornarán a la normalidad, quizá, el sábado 18 de enero.