Desde la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras informaron que se cerrará el Paso internacional Cristo Redentor de manera preventiva a partir de este domingo 19 de mayo. La medida fue tomada en base a diferentes modelos meteorológicos, los cuales pronostican condiciones adversas de precipitaciones en forma de nevadas y viento blanco.
Según precisaron las autoridades “conforme a lo acordado por las coordinaciones de ambos países y a los fines de una mejor programación de su viaje, se comunica a los usuarios del corredor Internacional que en función de la información brindada por los distintos modelos consultados, dan cuenta de alerta meteorológica por precipitaciones que amenazan la zona de alta montaña con mayor incidencia” en el lado chileno.
Si bien las estimaciones se prevén para el lunes 20 de mayo e inclusive, podrían intensificarse a lo largo de la semana, el cierre del paso se hará efectivo este domingo 19 a partir de las 23:00 “con restricción de circulación para todo tipo de vehículos en Uspallata desde las 21:00 de nuestro país”.
En lo que respecta al domingo, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó una jornada con poca nubosidad, ascenso de la temperatura y vientos moderados del sector norte. La máxima será de 16ºC y la mínima se ubicará en 5ºC.
Hacia el lunes, se espera un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, y rige una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por nevadas intensas en cordillera.
La máxima se mantendrá en 16ºC y la mínima retrocederá a 4ºC.
Para el martes, el organismo provincial pronosticó una jornada mayormente nublada con descenso de la temperatura y vientos leves del sector sur. La máxima será de 12ºC y la mínima de 6ºC.