La Coordinación Argentina y Chilena del Sistema Integrado Cristo Redentor informó a través de un comunicado que el sistema permanecerá cerrado preventivamente durante este sábado 15 de julio. La medida se tomó a modo de precaución por las condiciones climáticas pronosticadas para ese día.
“Según informe de ambas vialidades se presentan condiciones meteorológicas adversas y no es posible la transitabilidad segura”, agregó el organismo. En este sentido, el pronóstico de Contingencias Climáticas precisó para el sábado un día “algo nublado con heladas y poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste”. A esto, se suma inestabilidad en cordillera.
En lo que respecta al tránsito interno, la Dirección Nacional de Vialidad emitirá un comunicado a primera hora de la mañana “para decidir la circulación”. A través de la cuenta de Twitter, @PasoCRMza, el organismo informará sobre la reapertura del túnel.
Asimismo. la coordinación del sistema advirtió que “este es el único medio oficial para anunciar la apertura, cierres y cualquier otra novedad del Sistema Integrado Cristo Redentor”.