Este miércoles a primera hora de la mañana inició el Censo 2022 en todo el país. El relevamiento se llevó a cabo en todo el país con cada una de sus particularidades.
Sin embargo, en las zonas rurales el censo comenzó una semana antes debido a que algunos lugares son de difícil acceso, ya sea por las distancias o por cuestiones climáticas.
En Malargüe, por ejemplo, una censista tuvo que hacer parte del recorrido a bordo de una motonieve debido a un fuerte temporal de nieve.
Adriana Hernández, Coordinadora Departamental Malargüe del Censo 2022, dio detalles del operativo rural que se hizo en el Sur de Mendoza a Sitio Andino.
Entre las distintas experiencias que contó la profesora, se destaca la de Adriana Rasso, una docente que da clases en la escuela albergue 8-497 Bernardo Houssay de Las Loicas, en plena zona cordillerana.
A Rasso le tocó recorrer áreas limítrofes con Chile, donde hay varios puestos de familias dedicadas a la cría de ganado caprino. Su trabajo comenzó el 9 de mayo.
Debido al temporal de nieve que hubo la semana pasada, Rasso usó una motonieve para desplazarse en la zona de Real del Pehuenche y El Azufre. El vehículo fue cedido por un centro de esquí para la tarea.
Además de la motonieve, Rasso completó el censo recorriendo caminos de Alta Montaña en vehículos 4x4 de Gendarmería Nacional y de la Policía de Mendoza.