En las últimas semanas, la investigación del caso Madeleine “Maddie” McCann avanzó más que en los anteriores 15 años, desde que sucedió la desaparición en el sur de Portugal. Después de que un amigo del sospechoso rompiera el silencio hace unos días y diera detalles impactantes nunca antes revelados, ahora los investigadores aseguran que “hay nuevas pruebas”.
Así lo informó el vocero de la fiscalía de Brunswick, Hans Christian Wolters, al decir que “la investigación continúa y hemos descubierto nuevos elementos, nuevas pruebas, no forenses, sino pruebas”.
Asimismo, Wolters insinuó que incriminarían a Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición que conmovió al mundo. Las declaraciones de la autoridad fueron hechas en una entrevista difundida el martes por la noche por el canal portugués CMTV.
Los padres de Madeleine McCann, en tanto, ya se habían manifestado ante los avances de la investigación, declarando que para ellos es “esencial” conocer “la verdad” sobre este caso. “Sea cual sea el resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible”, escribieron Kate y Gerry McCann.
El principal sospechoso de origen alemán, Christian Brueckner, actualmente cumple condena en prisión por la violación de una estadounidense de 72 años que perpetró en 2005 en Portugal, y ya había sido identificado por investigadores alemanes en 2020 como el principal sospechoso del asesinato de la niña británica.