Caso Cacho Garay: el abogado de la esposa aseguró que ella “pesa 40 kilos por la situación que está viviendo”

Verónica Macías Bracamonte está siendo representada por un letrado de Córdoba, que es donde se habría desencadenado el episodio de violencia en Carlos Paz. Aseguró que la pareja del humorista no pudo retirar sus pertenencias de su casa.

Verónica “Bamby” Macías y Cacho Garay.
Verónica “Bamby” Macías y Cacho Garay.

El humorista mendocino Cacho Garay (68) está cada vez más complicado por la denuncia por violencia de género que le hizo su esposa por hechos de violencia de género en Villa Carlos Paz, este fin de semana y que ocurrieron también en la residencia que compartían en Luján de Cuyo.

Esta mañana y luego de que Garay pasara la noche en un calabozo de la Comisaría 11 de Luján de Cuyo, se formalizó la acusación y al no existir denuncias previas recuperará la libertad en la tarde.

El abogado de Verónica Macías Bracamonte, José Manuel Fiz Chapero, dio declaraciones este jueves a la radio local Aurora Argentina y aseguró que las primeras pericias practicadas arrojaron que sufrió un trauma y que presenta muy bajo peso para su estatura y su edad, producto de la angustia que vive y que demostraron los estudios preliminares.

“El día domingo, cuando realiza la denuncia en Carlos Paz, le efectúan una revisión médica, y le hicieron un estudio de su peso con relación de su estatura. En ese estudio salió que Verónica pesa 40 kilos por el estado de nerviosismo que está pasando. No comía nada, no dormía. El domingo comió solo una empanada, el lunes tomo solo un café, y está con medicación para poder conciliar el sueño”, describió el abogado que está siguiendo la denuncia de Córdoba.

Fiz Chapero recalcó que la mujer “tomó coraje” recién ahora para hacer la denuncia y que actualmente está en un refugio para víctimas de violencia de género, porque no la dejó retirar sus pertenencias de la vivienda que compartían en Luján de Cuyo.

“Vale decir la denuncia de Luján de Cuyo es una réplica de la primera, de los hechos ocurridos en Luján de Cuyo por supuesto más amplia, mucho más extensa. Ella está en un estado crítico. El primer estudio de la revisación médica le dio mal y eso me llamó mucho la atención. Entiendo que en el refugio donde está se está tratando con médicos y psicólogos”.

El penalista espera que Verónica vuelva a su domicilio en las próximas horas, pero cuando quiso volver a buscar sus cosas con una consigna policial, “en la Ciudad de Luján de Cuyo conseguimos el lunes a las 22 un lugar donde ella se quedara. Y cuando fue a retirar sus cosas, los policías se sacaban fotos con Garay y esto lo denunció”.

Los cargos

La Justicia formalizó esta mañana la imputación por amenazas agravadas por uso de armas en contexto de violencia de género y tenencia ilegítima de armas y a través del pago de 1 millón de pesos podrá recuperar la libertad en el transcurso de la tarde.

El abogado querellante mencionó que no sólo había armas en el domicilio conyugal, sino hasta un hacha “con la que la amenazaba de muerte a Verónica”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA