Caso 98: ¿En la fiesta clandestina de Maipú también hubo venta de drogas?

La ministra de Salud sostuvo que existe una investigación judicial por consumo y venta de estupefacientes en relacion al caso de coranavirus de Maipú.

Caso 98: ¿En la fiesta clandestina de Maipú también hubo venta de drogas?
A raíz de la cadena de contagios hubo trabajos de desinfección en Maipú. / Ignacio Blanco

El famoso “caso 98” -un empleado de una bodega de Maipú que dio positivo de Covid-19- ha sumado un nuevo condimento porque la justicia está investigando una posible venta de drogas en la fiesta no permitida –conocida como “de la jarra loca”- de la que participó este paciente y que derivó en una catarata de contagios.

“Hay una investigación penal y también hemos puesto en conocimiento que probablemente podría haber venta de estupefacientes, eso no lo tenemos asegurado, pero lo informamos y lo avisamos en su momento y la Justicia está investigando”, dijo la ministra de Salud Ana María Nadal,en Radio Nihuil.

El famoso “caso 98” es un hombre de 37 años que trabaja en una bodega en Maipú y que el 12 de junio dio positivo por COVID-19.

La investigación epidemiológica que realizó el ministerio de Salud en relación al caso, los llevó a testear a sus compañeros de trabajo. Pero la cosa no quedó ahí: luego se descubrió que el hombre, previo a dar positivo, participó de una gran fiesta que duró un par de días y estuvo regada por una importante dosis de alcohol y, se investiga, algunas sustancias ilícitas que no solo se habría vendido, sino también consumido.

Investigación epidemiológica

La fiesta en cuestión comenzó el 4 de junio y terminó el 6 a la mañana y se desarrolló en una vivienda del barrio González Galiño de Maipú donde se habrían contagiado una decena de personas. En ese momento las reuniones de ese tipo no estaban permitidas.

En concreto, dos compañeros de trabajo de la bodega ubicada en el carril Rodríguez Peña, de Maipú se contagiaron. Además tres familiares del trabajador dieron positivo.

La investigación sobre la fiesta llegó a la conclusión que los participantes no habían respetado las normas mínimas de bioseguridad. Es que no solo circuló entre los participantes la llamada “jarra loca” sino que una persona admitió haber tomado cerveza “del pico” con el “caso 98”.

La desbordante situación llevó a aislar a más de 100 personas luego de que se determinara que dos personas infectadas habían ido a trabajar a una pizzería y a una cervecería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA