El viernes cerró con dos casos más confirmados de Covid-19 en Mendoza, lo que llevó la cifra de positivos a 98 en la provincia. El caso 97 corresponde a una joven de 21 años que permanece internada en el Hospital Lencinas, y quien es novia del profesor de Educación Física que había sido confirmado como positivo el martes pasado.
En cuanto al caso 98, se trata de un hombre de 37 años que está internado en el Hospital Español. Fuentes hospitalarias confirmaron que se trata de un empleado de una bodega mendocina que ingresó ayer mismo al efector con una neumonía y, dado que se trata de un cuadro sospechoso por ser una enfermedad respiratoria, se le realizó el hisopado en el acto.
Dentro de lo poco que trascendió del caso, confirmaron que si bien trabaja en un establecimiento vitivinícola; no es transportista. El nexo epidemiológico está en investigación todavía; pero lo cierto es que la atención se centrará ahora en los compañeros de trabajo y quienes quedarán en estudio.
Asimismo, el infectado continuará internado en el hospital de Godoy Cruz, y se espera que en en el transcurso del fin de semana se pueda tener alguna precisión más sobre la vinculación.