Este martes la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia llevó adelante el proceso denominado corrida informática, donde se les asignaba bancos en escuelas a secundarios a los alumnos que participaron de la segunda instancia de inscripción.
De acierto al sistema, se informó que fueron 8.144 los estudiantes mendocinos que recibieron su banca en esta etapa, quedando “sin banco” unos 1.997 alumnos, cuyos padres deberán presentarse en la tercera instancia del 13 al 20 de diciembre.
Además, desde gobierno escolar explicaron que quedaron excluidos de este sorteo unos 14.872 alumnos, que ya contaban con su banco asignado en la primera instancia de inscripción a secundaria.
En tanto, hubo unos 8 mil alumnos que tampoco participaron de la corrida pero, en este caso, fue por otros motivos como por ejemplo, estar inscriptos en colegios que dependan de la UNCuyo o instituciones privadas
Un dato no menor es que una vez asignadas todas las bancas disponibles en las escuelas secundarias, no se generarán vacantes nuevas, de acuerdo a lo estipulado por el reglamento de la DGE. Los interesados en obtener mayor información sobre este tema pueden ingresar en https://www.mendoza.gov.ar/prensa/escuelas/