Santino, un niño de solo ocho años, le escribió una carta especial a Papá Noel que se volvió viral: pidió que los delincuentes devolvieran las cosas que se robaron de su casa en Misiones.
“Hola Papá Noel, te pido un favor, que nos entregues todos los ahorros que tuvimos y que vayan los ladrones la cárcel”, dice el escrito. Después de redactarla la puso en el arbolito.
El robo
De acuerdo con TN, el Barrio Docente de Misiones se convirtió en los últimos meses en el blanco fácil de los ladrones. Los vecinos denuncian que un auto color rojo merodea las calles en busca de lugares para asaltar. Justamente ese vehículo pasó por la puerta de la casa de Silvia el día del robo.
“En el auto van dos hombres que no son del barrio, por eso sospechamos que son los delincuentes. Las cámaras de seguridad que pusimos registraron el paso del vehículo por diferentes calles, en distintas horas y días. El mismo día que me robaron a mí asaltaron otras dos casas y en una de ellas golpearon a una mujer. Estamos cansados y necesitamos vivir tranquilos”, pidió indignada.
El martes 14 de diciembre alrededor de las 18:00, dos delincuentes saltaron las rejas y entraron a la vivienda de la víctima. Revolvieron todos los ambientes y finalmente se fueron con una computadora, los ahorros de la familia, un celular y las pequeñas joyas que le habían regalado a la hija de Silvia que hace unos meses cumplió 15 años. “A mi hija también le robaron la plata que estaba juntando para comprarse un instrumento”.
Silvia tiene dos trabajos y cuando volvió encontró todo revuelto. Resignada agradece que la casa estaba vacía. “Siento mucha tristeza e impotencia. En época de clases dejo a mis hijos en casa porque con mi marido salimos a trabajar, y eso ya no lo vamos a hacer más. La noche del robo se fueron a dormir a la casa de los abuelos. Y tiene miedo de entrar a su habitación. Nos robaron la tranquilidad”, sentenció.
La carta de Santino
El nene tiene ocho años y está al tanto del robo. En medio de la confusión, agarró un papel, un marcador naranja y le escribió una carta a Papa Noel.
“Hola Papá Noel, te pido un favor, que nos entregues todos los ahorros que tuvimos y que vayan los ladrones la cárcel”. Después de escribirla la puso en el arbolito.
“No se en qué momento la escribió porque mi casa era un caos. Me partió el corazón. No quiero que haya más nenes pidiéndole estas cosas a Papá Noel”, concluyó Silvia.