Manejo de caja, alfabetización digital, herramientas para la mejora de la empleabilidad, introductorio de atención al cliente y buenas prácticas agrícolas son los cursos a los que se puede acceder de manera gratuita a través de la nueva plataforma “Enlace”. Se trata de una propuesta del Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección General de Empleo y Capacitación que está abierta a residentes de Mendoza mayores de 18 años. Entre los aspectos más interesantes resaltan que apunta a otorgar recursos para facilitar la empleabilidad, es gratuita y otorga certificados.
Es una plataforma educativa e interactiva, un espacio virtual de capacitación que consta de simuladores, videos interactivos y otros recursos pedagógicos que permiten el autoaprendizaje a través de metodologías lúdicas e innovadoras.
Desde el área aseguran que son cinco propuestas con interfaz amigable para un acceso sencillo e interesantes contenidos que permitirán mejorar la empleabilidad de los mendocinos.
“Los cupos mensuales son limitados. Sin embargo, cada mes se renovarán para garantizar el acceso a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad. Si la opción seleccionada no está disponible, podrán realizar la capacitación al mes siguiente. En esta oportunidad estamos ofreciendo manejo de caja, alfabetización digital, herramientas para la mejora de la empleabilidad, introductorio de atención al cliente y buenas prácticas agrícolas”, detalló la directora general de Empleo, Emilce Vega Espinoza.
Quiénes pueden inscribirse en Enlace y cómo
Pueden acceder todas las personas residentes en la provincia de Mendoza mayores de 18 años.
“Los interesados tendrán tiempo hasta el 29 de abril para inscribirse y deberán hacerlo a través de la página del Ministerio de Economía y Energía, haciendo clic en el ícono del Programa Entorno de Capacitación Enlace”, añadió la funcionaria.
Las capacitaciones tienen un nivel introductorio, pueden ser autogestionadas a través de cursados en línea y asincrónicos. Además, cuentan con certificación para todas aquellas personas que finalicen y aprueben las evaluaciones constitutivas de cada curso.
Los interesados deberán contar con acceso a internet al realizar las actividades. En caso de dificultad desde el domicilio, los interesados podrán acercarse a los puntos locales de conectividad gratuita distribuidos en toda la provincia.
“La plataforma fue desarrollada 100 por ciento por talento local, en una articulación público-privada cuyo objetivo fundamental es acercar herramientas para la mejora de la empleabilidad a mendocinos y mendocinas, de manera innovadora, gratuita y federal. Esta herramienta se suma a otros ciclos de capacitaciones que venimos desarrollando junto a los programas provinciales de fomento al empleo Enlace y Enlazados”, finalizó Vega Espinoza.