Caótico show de Ricky Martin en Vélez: una plaga de “piojillos” atacó a las fanáticas

Las tribunas del estadio estaba plagado de acaro de parásitos de paloma, que pueden provocar graves reacciones alérgicas.

Caótico show de Ricky Martin en Vélez: una plaga de “piojillos” atacó a las fanáticas
Caótico show de Ricky Martín

 Ricky Martin volvió a cautivar anoche a sus fanáticas con su show denominado “Sinfónico”. El puertorriqueño actuó en el estadio de Vélez a cuatro días de pasar por el Aconcagua Arena de Mendozz y dejó inauguró así la temporada de grandes espectáculos en el predio del barrio porteño de Liniers.

Al igual que en sus actuaciones de finales de noviembre, la velada en Vélez fue abierta por Nahuel Pennisi y el concepto de la propuesta (más allá de sumar una orquesta de 52 instrumentistas dirigidos por Ezequiel Silberstein), no alteró el universo romántico, pop y latino que Ricky domina a la perfección y sus seguidores (con abrumadora mayoría de mujeres) van a buscar.

Sin embargo, más allá de lo estrictamente artístico, un inusual episodio generó malestar entre el público y aparecieron denuncias y quejas en redes sociales. En Mendoza, la mala acústica del estadio cerrado jugó una mala pasada a un show de primer nivel. Pero en Vélez, el problema fue sanitario: una plaga de “piojillos” atacó a los asistentes que habían adquirido su ticket en las tribunas de la cancha.

“El precio de las entradas no es barato y para colmo el estadio está lleno de piojillos, pulgas. La gente se está quejando por lo mal que la están pasando”, denunció un usuario en Twitter adjuntando videos y fotos de los incidentes.

“Yo estoy operada de la rodilla y no puedo estar en la tribuna porque tengo miedo de que uno de esos piojillos entre en la cicatriz. La tribuna está llena de piojillos”, dijo una de las fanáticas de Ricky.

“Toda la gente llena de piojillos. Todo el mundo rascándose. Esto es patético”, denunció otra de las presentes en un video. Lo que ocurrió es que una plaga de “piojillos”, provenientes de las palomas invadió las tribunas de Vélez.

Qué son los piojillos

El Acaro de las Aves, también llamado Piojillo de las palomas, es un parásito de los pájaros domésticos y muchas aves silvestres, incluyendo a la paloma y estorninos, en todas las regiones templadas. Los adultos miden aproximadamente de 0.7 a 1 mm de largo y son escasamente visibles a simple vista. Su color es blanco translúcido hasta que ingieren sangre, con la cual estos se tornan de color caoba rojizo a marrón.

Normalmente vive en las aves, en caso de que no pueda obtener su alimento en el huésped original suelen alimentarse de personas y animales domésticos, generando graves reacciones alérgicas, infecciones, malestar y otras dolencias. Las aves suelen asolearse para calentar su plumaje y expulsar estos ácaros, contagiando los hogares próximos a sus nidos.

Generalmente migran en grandes números de los nidos de gorriones domésticos, palomas  o estorninos después de que los pichones se van, o luego de efectuar un  control de aves. Esta migración se puede convertir en un serio problema para los residentes de las casas o edificios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA