Cerca de las 10 de este miércoles comenzó el corte que había sido anunciado por el Polo Obrero y otras agrupaciones sociales y políticas en el nudo vial de José Vicente Zapata y Costanera. Son cerca de 7.000 personas las que se han dado cita en uno de los principales ingresos a la Ciudad de Mendoza con consignas de lo más variadas y que van desde el rechazo al acuerdo con el FMI y la exigencia de soluciones habitacionales hasta el aumento de ayuda a comedores y merenderos populares y comunitarios.
La intención de los manifestantes es marchar por las calles céntricas -otro foco se ha dado cita en la Plaza Independencia-y el punto cúlmine de la movilización es la explanada de la Casa de Gobierno, sobre calle Virgen del Carmen de Cuyo (Ciudad).
Estos cortes, sumado con un accidente de tránsito que tuvo lugar a primera hora de la mañana en la zona de Acceso Este y la bajada con Cañadita Alegre, derivaron en un verdadero caos vehicular y embotellamiento en el acceso, desde la altura del Mendoza Plaza Shopping y hasta el ingreso a Ciudad.
Congestionado
Los cortes de tránsito han dado lugar a un verdadero caos vehicular sobre el Acceso Este, uno de los puntos más transitados del Gran Mendoza a diario. Y es que al ser un corte total y que no se resolverá hasta tanto comience la movilización por las calles de la Ciudad, se ha generado un embotellamiento y una cola de varios kilómetros.
En las vías alternativas para ingresar a la Ciudad de Mendoza, la situación es similar también. Y es que varios conductores decidieron tomar las opciones de Bandera de los Andes (hacia el norte) y Adolfo Calle (hacia el sur), por lo que el tráfico vehicular sobre esas calles también se ha tornado caótico.