Una vez más, y como viene ocurriendo durante las últimas semanas, el Polo Obrero vuelve a manifestarse este jueves por la mañana en el centro mendocino, con foco en el nudo vial de José Vicente Zapata y Costanera (entrada a la Ciudad de Mendoza), aunque el itinerario incluye también el centro mendocino, ya que los manifestantes tienen previsto llegar hasta la Casa de Gobierno y otras dependencias públicas. A partir de las 11, y en una medida que se replica en las principales ciudades del país, los manifestantes participan de esta jornada nacional de protestas y del plan nacional de lucha mediane el que reclaman más trabajo, mejoras salariales y planes sociales.
Ya desde antes de las 10 los manifestantes comenzaron a congregarse en el nudo vial, aunque a partir de las 11 comenzó la movilización. Participan, además de referentes del Polo Obrero, responsables de distintos comedores y merenderos que reclaman que se mejore la ayuda que reciben con la que, a su vez, asisten cada vez a más y más personas en las zonas vulnerables de Mendoza.
Protesta a nivel nacional
Al igual que en Mendoza, la marcha se replica en distintos puntos de Argentina. Según confirmó ayer el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, la intención de la movilización es plantearle al Gobierno Nacional las problemáticas que golpean a todos los argentinos, como son la inflación, las necesidades insatisfechas y el retraso del salario.
“Va a haber enormes columnas de miles de trabajadores desocupados con salarios muy por debajo de la línea de pobreza. A las 10 nos concentramos y a partir de las 11 marchamos”, explicó Belliboni al sitio A24 al explayarse sobre la movilización. “Ayer (por el martes) lo tuvimos al empresario (dueño de la cadena de supermercados La Anónima, Federico) Braun diciendo cómo actúan los empresarios. No es ningún chiste, ahí dijo que ellos se defienden remarcando. Nosotros, la única forma que tenemos para defendernos, es luchar con nuestros métodos, con un paro, con la movilización, con un plan de lucha para derrotar el ajuste”, agregó Belliboni.
Además, el líder del Polo Obrero le exigió a la CGT que deje de mirar para otro lado y actúe en defensa de los intereses de los trabajadores ante la falta de acción y de resultados de las medidas del Ejecutivo.
En Mendoza la marcha partió del nudo vial de Costanera y Zapata y recorre las calles céntricas, por lo que se recomienda a los automovilistas que tengan paciencia, ya que habrá embotellamientos y demoras en el tránsito por la manifestación.