El caso de Abigail Milagros Jiménez, la niña de 12 años cuyo papá debió cargarla en brazos para ingresar a Santiago del Estero debido a las restricciones, sigue generando innumerables muestras de cariño en todo el país.
Esta vez, las primas de la adolescente le escribieron una canción con el propósito de que pueda sumar ánimos, fuerza y esperanza en su recuperación.
“Canción para una guerrera” es el tema que las niñas le dedicaron a su amada prima. El video se compartió en las redes sociales y se hizo viral.
“Eres una gran guerrera que no para de luchar, eres un enorme ejemplo de valentía y de bondad. Nunca bajaste los brazos ni tampoco nunca lo harás. Tienes a Dios de amigo y el amor de papá y mamá. El mundo está contigo y te regala su corazón”, cantan las nenas con extrema emoción y preciosa armonía.
Abigail Jiménez era trasladada este martes desde el Cepsi de Santiago del Estero hacia Buenos Aires, más precisamente al Hospital Austral, debido a complicaciones en su cuadro de salud que requieren una internación y cuidados intensivos. La chiquita tiene un tumor en la pierna y padece un sarcoma de Ewing.
La directora ejecutiva del Cepsi, Liliana Romero, y la directora médica, María Eugenia Gauna, dijeron que a la menor “se le está suministrando morfina para los intensos dolores y estabilizándola”. En el último comunicado que fue difundido a la prensa agregó que “actualmente, Abigail se encuentra estable”.
La madre de Abigail, Carmen Jiménez, pidió en las últimas horas que los creyentes “recen” por la adolescente y dijo que las disculpas del gobernador santiagueño Gerardo Zamora “ya no sirven”.
Por otra parte, en “La noche de Mirtha” (El Trece), la conductora Juana Viale confirmó que la producción del ciclo decidió levantar la pauta oficial de Santiago del Estero.
“Nosotros en este programa tenemos la pauta publicitaria de las termas de Santiago del Estero, pero la levantamos porque realmente es inadmisible e inaceptable lo que pasó”, manifestó.
Acto seguido, Zamora confirmó que ese dinero será destinado al tratamiento de Abigail.