La Cancillería argentina planea viajar a Mali con el objetivo de brindar asistencia a Nicolás Bossié, el joven de 32 años que permanece detenido desde mayo pasado en ese país africano tras ingresar con su pasaporte vencido, según informaron fuentes oficiales y de la familia.
La misión diplomática está programada para la próxima semana, aunque aún se aguarda una respuesta de las autoridades de Mali que autoricen la gestión, indicaron a Télam fuentes de la Cancillería.
Se trata de Nicolás Bossié, quien está preso desde mayo en una cárcel de la ciudad de Kayes, luego de ser detenido cerca de la frontera con Senegal por tener el pasaporte vencido y no poder acreditar lugar de residencia ni ocupación estable para estar en el país.
”No tenemos ningún tipo de información ni sabemos cómo está Nicolás más allá de tener contacto con el asistente social de la cárcel que me dice que está bien”, dijo Karina Lombardo, tía de Bossié, en diálogo con el canal TN.
Al respecto, añadió que el joven sabe que su familia está al tanto de su situación y contó que su sobrino “es un viajero” que hace diez años da vueltas por el mundo y estuvo casi en todos los continentes.
En ese sentido, detalló que, estando en Marruecos, se le venció el pasaporte, luego viajó a Senegal y en mayo decidió cruzar a Mali, donde ingresó con el documento vencido, lo que derivó en su detención.
Según Lombardo, los familiares no tienen contacto con el joven y desconocen cómo está.
”Contacté a la Cruz Roja en Malí, y me pusieron en contacto con una ONG, y un asistente de allá fue a visitarlo y dijo que estaba bien y que están viendo de conseguir un abogado”, agregó la tía.