Emilia Sosa Suárez es una niña que reside en Costa de Araujo, departamento de Lavalle. Ella tiene dos años y nació con una enfermedad poco frecuente llamada Síndrome de Klippel-Trenaunay. Este síndrome se presenta al nacer y abarca hemangiomas planos, crecimiento excesivo de huesos y tejido blando, además de venas varicosas.
La operación que Emilia necesita es muy costosa para su familia, necesitan 5 millones de pesos y deben viajar a Buenos Aires ya que el único médico que trata esta enfermedad atiende allí. Por eso, Jimena Oyola organizó una bicicleteada en el Cerro de la Gloria para poder colaborar con la familia de la pequeña.
El evento se realizará este domingo 14 de mayo a partir de las 10. El punto de encuentro será en el Parque San Vicente, donde cada persona que quiera colaborar podrá hacerlo para que Emilia y su familia recauden fondos para los días que van a permanecer en Buenos Aires.
Emilia viajará con su familia a la ciudad bonaerense dentro de dos semanas, y será operada el próximo 2 de junio. Entonces, necesitan elementos indispensables para poder permanecer varias semanas hasta que Emilia sea operada.
Además de colaborar con dinero, los mendocinos podrán ayudar donando ropa u otros elementos que la familia de Emilia pueda llegar a necesitar para su estadía en Buenos Aires.
“Es muchísimo dinero, inalcanzable para nosotros, por eso estamos organizando rifas, peñas y bingos. Nosotros deseamos una mejor calidad de vida para Emilia, algo que hoy no tiene por sus dolores permanentes. Mi hija ya presenta malformaciones y una pierna más corta que la otra”, indicó la mamá de Emilia en diálogo con Los Andes.
Actualmente su padre es trabajador rural y se encuentra a prueba en una distribuidora, mientras la mamá de Emilia se encarga de todos los cuidados que la pequeña necesita.
Emilia es una niña que necesita de la ayuda de todos los mendocinos, por eso la persona que quiera colaborar puede transferir dinero a este CVU 0000003100063743453928 / Alias TODOSPOREMILIA.2023 .