El calor continúa siendo uno de los protagonistas de esta semana en Mendoza y las marcas térmicas templadas se extenderán hasta el comienzo del fin de semana. No obstante, hacia el domingo habrá un marcado descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas.
De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, este viernes habrá tiempo bueno con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima será de 29ºC y la mínima se ubicará en 11ºC.
Asimismo, hay posibilidades de ocurrencia de viento Zonda moderado cerca de las 10:00 hs. hasta las 18:00 hs. que afectará, principalmente, al departamento Malargüe, informó Defensa Civil.
Esto fue respaldado por el Servicio Meteorológico Nacional, quien emitió una alerta amarilla por la presencia de este fenómeno con excepción de sectores de cordillera. En esta zona, siguió el organismo provincial, se anticipan condiciones de inestabilidad con precipitaciones níveas y de lluvias, manteniéndose hasta la madrugada del día siguiente.
Hacia el sábado, se espera una jornada algo nublada con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste e inestabilidad en cordillera. La marca térmica máxima será de 25ºC y la mínima ascenderá a 12ºC.
Por último, para el domingo, día de descanso por excelencia, se espera una jornada con cielos parcialmente nublados, descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. En adición, Contingencias Climáticas prevé la ocurrencia de precipitaciones aisladas e inestabilidad en cordillera.
La máxima volverá a dígitos otoñales, ubicándose en 19ºC, y la mínima se mantendrá en 12ºC.