Los días frescos y cuasi invernales que alegraron a aquellos mendocinos que tienen aversión al calor parecen estar llegando a su fin. Y es que, de cara al comienzo de la estación estival, las temperaturas se ponen a tono y comienzan a elevarse.
En este sentido, para mañana la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un día con nubosidad variable, ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Asimismo, alertó por probabilidad de tormentas hacia la noche que afectarán principalmente el sur provincial.
En la misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para el este de Las Heras y San Rafael; Lavalle; San Martín; Santa Rosa; La paz y General Alvear. Por otro lado, rige una alerta del mismo nivel para Malargüe, pero en esta ocasión es por probabilidad de viento Zonda.
La máxima para este jueves será de 32ºC, mientras que la mínima se ubicará en los 14ºC.
Hacia el viernes, día en que llega el verano, el tiempo estará caluroso con nubosidad variable. Habrá tormentas aisladas y vientos moderados del noreste. La máxima trepará a los 35ºC y la mínima será de 18ºC.
Por último, para el sábado no se esperan muchos cambios. El día estará caluroso con nubosidad variable y con vientos moderados del noreste. Se mantiene el alerta por tormentas aisladas. La máxima se mantendrá en 35ºC y la mínima subirá levemente a 19ºC.