A medida que avanza la semana y cada vez se hace más cercano el fin de febrero, los días de intenso calor y sol parecen ir mutando en jornadas nubladas que, para pesar de algunos mendocinos, mantienen las marcas térmicas por encima de los 30°C.
En este sentido la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó la llegada de un miércoles caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. Además, precisaron que habrá inestabilidad concentrada en el norte de la provincia.
Por su parte, desde Defensa Civil ampliaron que el inicio de la convección se dará “por la mañana en zona del Valle de Uco y Sur provincial, con probabilidad de precipitación de lluvias”.
“Luego a partir de las 14:00 hs., inicio de convección en el Oeste del Gran Mendoza y Oeste del Valle de Uco. Extendiéndose a zona Este por la noche y en la madrugada del día jueves, se extiende las tormentas a zona Sur de Mendoza. No se descartar la probabilidad de núcleos aislados con granizo pequeño”, completaron.
La máxima para esta jornada será de 33ºC y la mínima se ubicará en 22ºC.
Para el jueves, se espera un día caluroso y algo nublado, con viento de dirección variable y la presencia de tormentas en el sur provincial. La máxima descenderá a 32ºC y la mínima se mantendrá en 22ºC.
Hacia el viernes, Contingencias Climáticas anticipó un ascenso en la temperatura, la cual se ubicará en los 35ºC, provocando un día caluroso con nubosidad variable. Además, reiteraron que se mantiene la probabilidad de tormentas. La mínima en el primer día de marzo trepará a los 23ºC.