Continúa en ascenso la temperatura en Mendoza y para este viernes se espera una jornada calurosa con probabilidad de tormentas con granizo para la tarde, según adelantó el pronóstico del tiempo. Paso Cristo Redentor y paso Pehuenche, habilitados.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicaron que, para este viernes 22 de noviembre se espera un día “caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste”.
La máxima estimada es de 33 grados y la mínima de 18. Además, según indicó la entidad provincial estará “inestable durante la tarde, para el sur provincial”.
Por su parte, Defensa Civil emitió una alerta amarilla por posibles tormentas en el sur de Mendoza: “Condición con tormentas que afectarían a San Rafael y General Alvear. No se descarta posibilidad de caída de granizo”.
En cuanto a la cordillera, se espera nubosidad. El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas, mientras que el Pehuenche, de 9 a 19.
Para el sábado, se espera descenso de la temperatura y la máxima será de 27 grados, con mínima de 20. El pronóstico extendido indicó que el día estará “parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur”. También estará inestable hacia la noche con tormentas.