El tiempo en Mendoza se va a adaptando de a poco a la estación primaveral, a pesar de estar en los últimos días de octubre y después de lluvias y bajas temperaturas. Sin embargo, en la semana la inestabilidad podría recuperar el protagonismo.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que para este lunes estará: “Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste”. Además, detallaron que habrá “buen tiempo en cordillera”, en detalle sobre Alta montaña: “Despejado y frío”. La mínima será de 15°C y la máxima de 33°C.
Para el martes, el pronóstico extendido precisó el mismo panorama: “Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Buen tiempo en cordillera”. En ese caso, la mínima rondará los 17°C y la máxima 34°C.
Sin embargo, el miércoles las nubes arribarán al cielo mendocino. “Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste rotando al sector sur. Tormentas aisladas en el sur provincial. Inestable en cordillera hacia la noche”, detallaron desde el organismo provincial. La mínima alcanzará los 18°C y la máxima 34°C.
El jueves, la temperatura máxima caerá por debajo de los 30°C. “Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera”, adelantó la Dirección de Contingencias Climáticas. La mínima será de 18°C y la máxima de 29°C.
Pasos fronterizos
Desde el Sistema Integrado Cristo Redentor (S.I.C.R.) detallaron que dicho Paso a Chile se encuentra habilitado para todo tipo de transportes (cargas, ómnibus y particulares). Mientras tanto, el Paso Pehuenche continúa cerrado.
Movimiento de personas S.I.C.R. en la jornada de ayer:
- Ingreso: 4.075
- Egreso: 3.154
Ómnibus
- Ingreso: 44
- Egreso: 33