Se espera una jornada calurosa, con vientos e inestabilidad para este martes en Mendoza, según anticipó el pronóstico del tiempo. Diferentes entidades advirtieron por fuertes vientos en diferentes zonas de la provincia, Zonda en un departamento y posibles tormentas para la tarde en otro.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó que para hoy se espera un día caluroso, con poca nubosidad y vientos moderados del noreste. La máxima estimada es de 35 grados y la mínima de 18. Además, la entidad anticipó que estará inestable en el sur provincial durante la tarde.
Mientras que, desde Defensa Civil emitió una alerta amarilla por vientos. “Circulación de viento norte de moderada a fuerte intensidad que afectaría gran parte de la provincia por sectores. En zona: Norte, Este, Valle de Uco y Sur provincial”, reza la alerta amarilla.
Y finaliza: “Ocurrencia de viento Zonda en zona baja de Malargüe”.
En cuanto a la cordillera, se espera poca nubosidad. El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas y el paso sureño Pehuenche estará habilitado de 9 a 19.