Tras un viernes atípico para la estación primaveral por sus mínimas de menos de 5°C en el área metropolitana que, además, viene a dar cierre a una semana de drásticos cambios meteorológicos luego del viento Zonda del sábado anterior, se anticipa que las temperaturas para este fin de semana den tregua a los mendocinos.
En este sentido, para mañana la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó “tiempo bueno con ascenso de la temperatura” y vientos leves del noreste. La temperatura máxima estimada será de 28ºC y la mínima se ubicará en los 8ºC.
Hacia el domingo el organismo anticipa un día agradable, en el que los residentes de Mendoza podrán disfrutar de amenas horas descansando al aire libre o realizando deportes. Y es que se prevé una jornada con “poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”.
La máxima se ubicará en los 31ºC y la mínima ascenderá a los 11ºC.
En lo que respecta al lunes, día en que gran parte de los mendocinos retoma la rutina laboral o escolar se espera que esté “caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura”, con vientos moderados procedentes del noreste. La máxima rondará los 34ºC y la mínima coronará la fecha primaveral con 13ºC.
Paso Cristo Redentor: Habilitado para todo tipo de vehículos.