Luego de una semana muy calurosa en Mendoza, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el calor asfixiante se sentirá fuertemente en el primer fin de semana de 2025. La máxima alcanzará la barrera de los 38°C y se esperan tormentas, principalmente en el sur provincial.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para este sábado una jornada “muy calurosa” con nubosidad variable, considerablemente mayor a la temperatura respecto al día anterior. Además, se indica que habrá tormentas aisladas en el territorio provincial.
Se anuncia una máxima de 38°C y una mínima de 24°C, mientras que los vientos serán moderados del noreste. También rige una alerta amarilla por tormentas fuertes en el sur mendocino, que afectará directamente a San Rafael y General Alvear.
El domingo 5 de enero, el termómetro se mantendrá al rojo vivo. Habrá una jornada “muy calurosa” con nubosidad variable e inestable hacia la noche. La temperatura será la misma que el sábado, por lo que se espera una máxima de 38°C y una mínima de 24°C, con vientos leves del noreste.
El pronóstico extendido también indica una alerta amarilla por fuertes tormentas, que afectará nuevamente al sector sur de la provincia, principalmente a San Rafael, General Alvear y Malargüe.