A pocas horas del inicio de un mini-receso, tanto ansiado como necesitado por los mendocinos, los pronósticos para la provincia parecen ser favorables. Sin embargo, rigen alertas por tormentas en diferentes puntos de Mendoza, a los que visitantes y residentes deberán prestar atención y tomar las debidas precauciones.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas horas de este miércoles aún rige una alerta de nivel amarillo por tormentas en las regiones de la zona este y centro de la provincia, con excepción del departamento de Malargüe y sectores de precordillera.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil añadió que, hacia la noche estas condiciones meteorológicas se generalizarían hacia toda la provincia y no descartan la probabilidad de que haya caída de granizo. “En zona Este, las tormentas se mantendrían hasta la madrugada y mañana del Jueves”, completaron.
En lo que respecta a mañana, Jueves Santo, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un día con nubosidad en disminución, descenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 29ºC y la mínima se ubicará en 20ºC.
Por su parte, el SMN emitió, nuevamente, una alerta amarilla para el Este de Las Heras, Sureste de Luján de Cuyo y el resto del Gran Mendoza por tormentas. En adición, también habrá precipitaciones en Tupungato, Tunuyán, San Carlos, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y Lavalle.
Hacia el viernes, continuación del feriado por Semana Santa, habrá nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima ascenderá a 34ºC y la mínima se posicionará en 19ºC.
El sábado, comienzo del último fin de semana de marzo, el tiempo estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del este. Para esta jornada el organismo provincial pronosticó el regreso de tormentas aisladas hacia la noche. La máxima retrocederá a 33ºC y la mínima será de 20ºC.