Una adolescente de 16 años se marchó de su casa junto a su novio de 17 en la ciudad de La Plata y ahora la buscan desesperadamente. Los jóvenes tenían una relación compleja.
De acuerdo al testimonio de la madre del adolescente a medios locales, la pareja de su hija, identificada como Luisana Valdez, “estaba viviendo hace seis meses en su casa porque se había peleado con su padre”.
La mujer consignó que “el sábado 23 de noviembre el muchacho ingirió un blíster de clonazepam porque le dolía la panza”. Por esta razón, lo internaron en el Hospital Español y poco tiempo después le dieron el alta.
Los problemas volvieron cuando ya en casa el joven se volvió agresivo físicamente. Ante esto, la madre le ordenó que se retirara del hogar, afirmó la Agencia Noticias Argentinas.
“Al otro día, mi hija me dijo que lo iba acompañar a lo de un amigo que podía alojarlo, supuestamente iba y venía, me dijo eso pero no volvió“, confesó la madre al portal 0221.
El martes 25 radicó la denuncia en la comisaria más cercana, aunque cuenta que no le dieron mucha atención. Por esto, el domingo 1 de diciembre concurrió nuevamente a la seccional ya que los jóvenes ya llevaban una semana desaparecidos.
En este sentido, la madre narró que Luisana fue vista presuntamente en el supermercado Niní o República de los Niños: “Fui a buscarla, pero no la encontré”, afirmó con dolor.
A raíz de la incertidumbre, las madres del colegio al que acude la damnificada publicaron fotos en las redes sociales y flyers para aquellas personas que puedan aportar un dato certero sobre el paradero.