Miles de personas se congregaron este lunes en la sede del club Hacoaj, en la Ciudad de Buenos Aires, para solidarizarse con las víctimas de los ataques terroristas en Israel que dejaron hasta el momento más de mil muertos.
La concentración contó con integrantes de la comunidad judía en la Argentina y público general que se manifestaron contra el terrorismo.
“Juntos, Israel vencerá el terror, siempre”, indicaron desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Organización Sionista Argentina y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en un flyer de invitación a la movilización.
El Director Ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, aseguró que “Vamos a decirle ‘No’ al terrorismo y a la violencia y ‘Sí’ a la paz”. En tanto, los organizadores hicieron un llamado a toda la comunidad judía argentina para que lleven una bandera de Israel como muestra de solidaridad y apoyo.
Los organizadores hicieron un llamado a toda la comunidad judía argentina para que lleven una bandera de Israel como muestra de solidaridad y apoyo.
En el acto también estuvieron presentes figuras de la política como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Martín Lousteau.
También estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, quien acompañó la marcha organizada por la comunidad judía en nuestro país. En tanto Jorge Knoblovits, presidente de DAIA, pronunció duras palabras que condenaron la brutalidad de los ataques de Hamas.
Knoblovits declaró que “Miles de ciudadanos de toda edad y condición han sido y continúan siendo masacrados, violados, secuestrados y torturados por militantes de Hamas, con una crueldad y un sadismo sin límites. Casas, familias, escuelas, aeropuertos son bombardeados sin piedad y sin medida. No es nuevo, no es original: ya hemos padecido situaciones semejantes a lo largo de los siglos”.
El orador también se mostró agradecido por el apoyo recibido en las últimas horas en Argentina: “El apoyo a los valores democráticos, aquí y en todas partes del mundo, no solo es una posición política: es un deber ético”, concluyó.